Saltar al contenido

Informe de Giacomini indicará la energía y equilibrio de los edificios residenciales

La empresa Giacomini goza de una vasta experiencia en el ámbito internacional, además ha diseñado y desarrollo una serie de sistemas de energía integrados, como módulos y satélites y utilizados para la medición de calor y equilibrado en procesos de enormes edificaciones de tipo residencial.

Instalación en edificaciones

Se realizará este proyecto, cumpliendo con las directrices europeas y la legislación nacional de España, que obliga a la instalación de sistemas de energía para la regulación térmica, así como sistemas de medición de energía en cada edificación, inclusive en edificios recién construidos y como los reconstruidos, que cuenten con cuatro o más unidades de vivienda que usan calefacción comunitaria.

Sistema de medición

Los sistemas de medición están compuestos por satélites y módulos, cada uno con un concepto y función diferente, como por ejemplo, los siguientes:

Módulo de medición

Los módulos de medición de calor son aparatos instalados próximos a las unidades del edificio, se encargan de recibir los fluidos de manera directa, distribuyéndolos desde la central térmica: agua para calefacción y refrigeración, agua sanitaria fría y caliente.

El dispositivo permite realizar las gestiones de medición de consumos, balanceo e interceptación por completo de la vivienda.

Satélite de medición

Los satélites de medición, se encargan únicamente de recibir agua, siendo el vital líquido para calefacción y generar agua fría sanitaria del área de calderas térmicas. Una vez que el agua caliente sanitaria se genera de manera local, por el apoyo del intercambiador de calor que se encuentra en el satélite.

En ciertas versiones de satélite especiales, se toma la configuración de contar con doble intercambiador para conseguir una separación entre la red de distribución inicial y los circuitos de distribución individuales de cada vivienda.

Sistema equilibrado

El sistema equilibrado es un elemento importante que garantiza la buena distribución de los caudales del sistema de energía a cada vivienda, les facilita el proceso a los reguladores de gestionar de una forma eficiente, además de detectar y prevenir situaciones conflictivas en las operaciones.