Saltar al contenido

Campaña RAEEcciona de Valencia concientiza sobre los electrodomésticos

La Campaña RAEEcciona de Valencia concientiza sobre los electrodomésticos, después del éxito que se obtuvo en las dos ediciones pasadas en dicha ciudad, siendo esto un impulso para que decidieran repetir el evento y poner en marcha la edición número tres.

Institución encargada

Esta campaña ha sido llevada a cabo gracias a distintas instituciones valencianas como: la consellería de agricultura, emergencia climática, desarrollo rural y transición ecológica de la generalitat de Valencia. De la misma forma, apoyan los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que a su vez incorporan a Ecoasimelec, Ecofimática, Ambilamp, Ecolec, Eco-Raee’s, Ecolum, ERP España y Ecotic.

Temas de la campaña

El objetivo principal de esta campaña es continuar sembrando conciencia e involucrando a todas las personas y empresas que influyen en el ciclo vital de los artefactos eléctricos o electrónicos, para que se gestionen de forma más eficiente los residuos de estos, partiendo desde los equipos de distribución y ventas, hasta todos los ciudadanos.

En esta oportunidad la campaña se extenderá hasta el mes de abril de 2022. Está dirigida a unos 250 establecimientos que se dedican a la venta de electrodomésticos de toda la comunidad de Valencia. Además, ofrecerán formación y distintos incentivos tales como:

  • 16 premios valorados en 100 euros cada uno, para los seguidores de esta campaña por las redes sociales.
  • Sellos de calidad a los distribuidores, en virtud de las buenas gestiones con respecto a los RAEE.
  • Un sorteo por dos premios de 500 euros, entre los clientes de los puntos de venta, canjeable en estos mismos puntos de venta.

Presentación

Debido a la situación actual generada por el COVId-19, el evento de presentación, tuvo lugar en una videoconferencia. Joan Piquer, director general de calidad y educación ambiental, ha declarado que el marco normativo de RAEE, es cada día más exigente; además, señaló la importancia de realizar un trabajo en conjunto a todos los agentes que participan, a fin de evitar una mala competencia.

Por su parte, Juan Carlos Enrique, presidente de la oficina de coordinación de los SCRAP y director de Ambilamp, afirmó que el año pasado se lograron gestionar aproximadamente 300.000 toneladas de RAEE, provenientes de los hogares españoles, en las que 38.000 eran específicamente de la comunidad de Valencia.

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other