La domótica permite acceder a información sobre el funcionamiento de cada vivienda y puede analizar los hábitos diarios para controlar el estilo de vida que desean los residentes.
Table of Contents
Domótica y estilo de vida
Tanto si se quiere abrir la puerta principal para recibir a un visitante, como si se quiere ajustar la temperatura o recibir un aviso de fuga de agua, el control de la vivienda es imprescindible en este siglo en el que la tecnología reina.
Pero ¿Cómo debe ser una casa inteligente?, hay cinco condiciones que debe cumplir una vivienda para ser incluida en la categoría de hogar inteligente: Economía, Flexibilidad, Prevención, Predicción y Máxima Seguridad.
Ventajas de la domótica en el hogar
Una de las principales ventajas de un hogar inteligente es la seguridad. Incluso en los proyectos residenciales con el diseño más innovador en cuanto a sistemas de seguridad, la domótica añade un valor que todos pueden apreciar.
Con funciones como el acceso biométrico a la puerta principal, el videoportero, los sistemas de cierre inteligentes y otras medidas tangibles, garantizar la seguridad del hogar se convierte en una experiencia dinámica en la que tenemos todo el control.
Conecta las alarmas inteligentes y los circuitos cerrados de televisión a tu teléfono y toma el control de todo lo que tienes vigilado.
Otro aspecto son las cocinas inteligentes hacen que sea fácil cocinar con calidad de restaurante. Los electrodomésticos de cocina inteligentes se conectan entre sí y con el teléfono. Puedes vigilarlos y controlarlos sin necesidad de estar en casa.