Saltar al contenido

Climatizadores y purificadores de aire mitigan efecto de los virus en casa

Cuando se trata de protegerse de la amenaza de los virus y las bacterias, los purificadores de aire y los acondicionadores de aire son los mejores en ello. El resultado es una atmósfera más limpia, no solo por la eliminación de estas partículas, sino porque estos sistemas también ayudan a eliminar los ácaros del polvo y otros residuos.

¿Cómo se eliminan estos patógenos que están en el aire?

Los elementos que están suspendidos en la atmósfera de tu casa se eliminan mediante el uso y la aplicación de modernos sistemas de filtración. Sistemas de filtración como los que se encuentran en algunos de los modernos sistemas de aire acondicionado o de purificación de aire que podemos tener ya instalados en nuestros hogares.

¿Pueden estos sistemas eliminar los virus?

Bueno, eso depende del tipo de filtro y de la tecnología utilizada. Tener un aparato de aire acondicionado en casa es muy común en los países desarrollados. Proporcionan una temperatura adecuada y al mismo tiempo nos permiten disfrutar de aire fresco, gracias a los filtros incorporados.

Una tarea necesaria para mejorar la eficiencia energética y garantizar, entre otras cosas, que el sistema funcione mejor y que el aire de la casa se mantenga limpio y fresco.

En este sentido, debemos saber primero que existen diferentes tipos de filtros de aire y que cada uno de ellos tiene unas características determinadas que le permiten eliminar partículas de polvo, olores, humo, gérmenes.

Una clasificación MERV más alta significa una mayor eficiencia de filtración, lo que se traduce en menores emisiones de aire y, por lo tanto, requiere un mayor consumo de energía para lograr una mayor capacidad de refrigeración. Menos partículas de polvo y otros contaminantes pueden pasar a través de estos filtros, por lo que tienen una calificación más alta.

La mayoría de los acondicionadores de aire residenciales están equipados con un filtro con un valor entre MERV 8 y 13, que les permite eliminar adecuadamente las impurezas del aire. Los hospitales, en cambio, suelen utilizar filtros MERV con una clasificación de entre 14 y 20, que ofrecen una mayor eficacia de filtración.