El termo eléctrico de 80 litros puede ser tu mejor amigo en distintas situaciones cotidianas, desde lavar platos, limpieza del hogar o para tomar largas duchas. Disponer de suficiente capacidad de agua para todas estas tareas siempre será un total alivio.
Por ello, nunca se subestima las capacidades y ventajas que este dispositivo puede aportarte en casa, más si son hasta cuatro personas viviendo en un mismo sitio.
Table of Contents
Comparativa de los 3 mejores termos eléctricos de 80 litros baratos
-
Funcionamiento: 230V
-
potencia: 1.500 W
-
Litros: 80 Litros
-
Eficiencia energética: D
-
Medidas: 48 x 45 x 75,8 cm
-
Peso: 22 kg
-
Funcionamiento: 230V
-
potencia: 1.500 W
-
Litros: 80 Litros
-
Eficiencia energética: C
-
Medidas: 46 x 46 x 73.3 cm
-
Peso: 21.3 kg
-
Funcionamiento: 230V
-
potencia: 1.500 W
-
Litros: 80 Litros
-
Eficiencia energética: C
-
Medidas: 48 x 45 x 75.8 cm
-
Peso: 22 kg
|
|
|
La mejor oferta en termos eléctricos de 80 litros
Si quieres ahorrar un poco de dinero consiguiente un precio accesible, puede fijarte en estos modelos antes de comprar un termo eléctrico de 80 litros.
1. Análisis y opiniones del termo eléctrico 80 Litros de FORCALI Serie SEDNA
Integrado con características de altísima calidad, este termo es toda una joya y con un precio espectacular, podrás tener agua caliente en todo tu hogar. Primeramente, cuenta con una resistencia de Resistencia blindada, para mayor durabilidad y calentamiento excelente.
Es un termo ideal para ser colocado de forma vertical, brindando mejor acceso a su sistema de regulación de temperatura, algo bastante útil. Por otra parte, en el interior, Calderín vitrificado con 5 años de garantía, logrando evitar la corrosión de forma espectacular.
Cuanta con dos características súper importantes, ideal para evitar la humedad, por último, su válvula de seguridad disminuye riesgos.
- Regulador de temperatura
- Resistencia blindada
- 5 años de garantía
- Consumo energético de eficiencia C
2. Análisis y opiniones del termo eléctrico Aristón 1-80 L
Pensando en el ahorro energético, este termo está pensado para lograr un gasto bastante mínimo sin dejar de procurar el agua caliente necesaria. Podrán tomar una ducha hasta 5 personas por ciclo de calentamiento.
Sus características son bastante geniales, contando con una cobertura exterior de esmalte epoxi anticorrosión, por dentro, su calderín cuenta con acero vitrificado. Además, agrega ánodo de magnesio para mejorar la vida útil del termo.
La protección de la resistencia es bastante buena, logrando que se caliente el agua en un tiempo ideal sin riesgo de que esta se pueda dañar. Entre las últimas cosas, este cuenta con un sistema que evita que se encienda estando vacío.
- Gran ahorro energético
- Bajo consumo eléctrico
- Termostato de seguridad
- Indicador de temperatura
3. Análisis y opiniones del termo eléctrico 80 L Regent 3201331
Este bonito termo eléctrico de instalación sencilla puede ser una buenísima idea si deseas tener agua caliente para 3 o 4 personas. Por su tamaño, puede instalarse en la cocina, el baño o en el exterior según prefieras, pero siempre en vertical.
Su resistencia está blindada para mejorar la eficiencia y darle mayor tiempo de vida útil, su depósito cuenta con un esmaltado anticorrosión. Su pequeña y muy delicada luz roja indica cuando la resistencia esta activada, facilitando el conocimiento del momento en que empieza a calentar.
Tendrás la información necesaria gracias a su indicador de temperatura, así evitas que el agua no esté lista cuando te metas a la ducha.
- Resistencia blindada
- Deposito con esmaltado anticorrosión
- Ánodo de magnesio
- No tiene regulador de temperatura
Conoce qué son y para qué se usan los termos eléctricos de 80 litros
Antes de saber para qué se utiliza un termo eléctrico de 80 litros, primero debes saber qué es. En este sentido, se puede definir como un dispositivo de estructura cilíndrica (que varía según el fabricante) de color blanco, que almacena agua.
Pero no está diseñado únicamente para calentar el agua y dejarlo en el deposito, pues, incluye además un sistema de calentamiento que permite hacer lo obvio, calentar el agua. Al mismo tiempo, está dotado de otros elementos que lo conforman.
Dicho esto, un termo eléctrico puede incluir partes como un indicador de temperatura, una pieza o regulador que ajusta los grados, y un medidor de cantidad. Con ellos, se puede controlar el comportamiento de este dispositivo y su forma de trabajar.
En cuanto al uso que se le da a un termo eléctrico de 80 litros, al comprar uno, te darás cuenta de que posee muchas funcionalidades. Todas estas, por supuesto, están ligadas al agua caliente, y su usanza en el hogar.
Por ejemplo, al tener almacenado el agua caliente, puedes realizar una mejor limpieza de la superficie de tu casa. Al mismo tiempo, puedes lavar platos con mayor efectividad.
Lo mejor de todo es que, al adquirir un calentador, puedes tomar duchas con agua caliente. Estas suelen ser de más agrado para la mayoría de las personas, y caen muy bien en temporadas frías.
¿Cómo logra calentar el agua? – funcionamiento
Todos los mecanismos relacionados con los termos eléctricos tienen el mismo principio: almacenar el agua y cambiar su temperatura. Pero, ¿Cómo logra calentarla en su interior? Es una pregunta lógica considerando que no se ve cómo sucede.
Lo cierto es que, es un sistema bien estructurado, pero, al fin y al cabo, simple. Dicho esto, cada uno de los termos eléctricos poseen una resistencia, que se encarga de calentar el líquido allí dentro.
La forma o diseño de dicho elemento varía dependiendo a la compañía que fabrica el producto, pero todas accionan de la misma forma. Dicho esto, la resistencia se activa gracias a un mensaje enviado por el termostato, indicando que el agua necesita calentarse.
De esta manera, el complemento en cuestión empieza a funcionar, hasta que el indicador vuelva a decirle que el agua alcanzó la temperatura requerida. Así, la resistencia se dispara, y deja de calentar, completando el ciclo.
Cabe mencionar que, al ser un modelo que funciona con electricidad, la resistencia se apoya de esta misma para lograr calentarse. También es importante que sepas que, no es hasta que vuelve a entrar más agua, que este elemento vuelve a funcionar.
He ahí la importancia de tener siempre conectado el termo eléctrico, para que funcione de forma óptima, y por ello se recomienda que, al comprar uno, te fijes en el tipo de consumo que tiene.
Cómo cambiar un tomacorriente: Herramientas y pasos a seguir
los mejores Termos eléctricos de 50 litros calidad-precio
Los mejores Termos eléctricos de 30 litros de oferta
¡Entérate de las ventajas de tener un termo de 80 litros!
- Un termo eléctrico de 80 litros tiene la suficiente capacidad de almacenamiento de agua para tres personas. Por lo que, es ideal para familias medias o con un consumo de agua caliente moderado, o para usar más de uno de ellos en conjunto.
- Son dispositivos de muy fácil instalación, que no requieren de ventilación especial, ni de combustibles peligrosos ni costosos. Solo necesitarás una toma de agua y una eléctrica.
- La mayoría de los modelos de termos calentadores cuentan con recubrimientos especiales para evitar la corrosión. Haciéndolos complementos duraderos y una gran inversión a largo plazo.
- Su elaboración especial te garantiza que el agua en su interior siempre tendrá la temperatura adecuada. Pues incluyen mecanismos automáticos que encienden el sistema de calentamiento cuando el líquido se enfría.
- Puedes hallar termos de muy bajo consumo eléctrico, considerándose amigables con el medio ambiente. Pero, aun así, pueden adquirir modelos con esta característica, pero con una gran potencia y funcionamiento excepcional.
¿Hay alguna desventaja en los termos eléctricos de 80 L?
- Debido a la cantidad de agua que almacenan los termos de 80 litros pueden tardan algo de tiempo en calentar el agua en su interior. Y, de acuerdo a la toma de agua, también puede demorarse para el llenado total del su cuerpo.
A diferencia de los modelos de menor almacenaje, un termo eléctrico de 80 litros brinda el agua caliente suficiente para una familia pequeña o media.
De esta manera, contiene la suficiente cantidad de líquido para realizar las tareas diarias de higiene y mantenimiento del hogar.
Y, aunque sus dimensiones son algo grandes, aún conservan cierta facilidad de instalación, así como para ubicarlos en lugares no tan espaciosos. Lo que si es cierto es que adquirir uno de estos dispositivos es indispensable para cualquier hogar, principalmente en invierno.