El invierno es una de las épocas más difíciles del año si no se cuenta con ningún sistema de calefacción. Los calefactores eléctricos son una de las opciones más viables y populares durante esta época.
Son equipos muy baratos y pueden dar calor a distancias cortas en espacios o habitaciones pequeñas y baños. En la siguiente entrada podrás echar un vistazo el top 3 de los mejores calefactores eléctricos del 2023. ¡No te lo pierdas!
Table of Contents
Tabla comparativa de los mejores calefactores eléctricos en oferta del 2023
¿Qué calefactor eléctrico comprar? Top 3 mejor relación calidad – precio
Los calefactores eléctricos son aparatos de funcionamiento simple que no requieren remodelaciones ni instalaciones muy tediosas. Tampoco precisan realizar instalaciones de gas que pueden causar preocupación por ser una sustancia potencialmente inflamable.
Por eso, adquirir un calefactor eléctrico se ha convertido en una gran alternativa. Son equipos prácticos, compactos y pueden ubicarse en cualquier lugar. Al pasar el invierno se guardan fácilmente porque no ocupan mucho espacio.
Para que tu elección sea más sencilla hemos seleccionado los 3 mejores calefactores eléctricos del mercado para este 2023. También, hemos analizado sus características, pros y contras:
1. Análisis y opiniones del calefactor eléctrico Rowenta Comfort Compact SO2330
Es un moderno y novedoso calefactor eléctrico diseñado para ofrecer un ambiente confortable en el hogar. Está fabricado según los estándares más altos de calidad y seguridad, por eso es capaz de ofrecer el mejor desempeño.
Es un equipo bastante pequeño, manejable, portátil y muy ligero. Cuenta con la posibilidad de usar dos potencias, una de 1000W y otra de 2000W perfecto para usar en estancias pequeñas.
Dispone de un termostato que integra un sistema mecánico anti heladas y un interruptor de encendido y apagado. También, incluye un asa para trasladar de un lugar a otro sin ningún tipo de complicaciones. Un equipo perfecto para cualquier época del año.
- Diseño moderno y tamaño compacto.
- Dispone de dos posiciones de potencias.
- Protección contra sobrecalentamiento y antihelada.
- Buen desempeño.
- Función de ventilador.
- Excelente relación calidad-precio.
- Muy ruidoso en potencias altas.
2. Análisis y opiniones del calefactor eléctrico Orbegozo FH 5030
La marca Orbegozo ha creado un modelo de calefactor eléctrico que calienta casi de forma instantánea. Tiene un diseño bastante moderno y elegante que le permite integrarse con cualquier decoración.
Cuenta con una potencia de 2500 W y un selector rotativo de tres posiciones que permite ajustar la temperatura según las necesidades. Las 3 funciones de temperatura son ventilador, calor 1 con 1250W y calor 2 con 2500W.
También, dispone de un termostato que permite un mejor ajuste y control de la temperatura. Tiene sistemas de seguridad que le ofrecen protección contra sobrecalentamiento en caso de un aumento excesivo de la temperatura.
Es muy ligero ya que solo pesa 1,4 kg y su función de ventilador permite usarlo durante el verano.
- Diseño elegante y moderno.
- Practico, fácil de manejar y transportar.
- Muy potente y eficiente al calentar.
- Dispone de termostato.
- Sistema de protección contra sobrecalentamiento.
- Está fabricado en plástico por lo que amerita cuidado en su uso.
- Genera un poco de ruido.
3. Análisis y opiniones del Calefactor Eléctrico Cerámico Comlife PTC 1800W
Esta última opción de calefactor es de las más eficientes y resulta la solución perfecta para esos meses de intenso frio. Ofrece calentamiento rápido y potente, lo que es muy útil para calentar espacios y habitaciones en poco tiempo. Con su mando a distancia para poder poner la temperatura desde cualquier sitio
Su potencia es de 1800w con un elemento de cerámica que acelera el proceso de calentamiento. El elemento de cerámico PTC está diseñado para ser resistente a las llamas. Tiene un sistema de oscilación de 90° para enviar el calor de lado a lado y garantizar mayo eficiencia y rapidez.
Cuenta con tres modos de temperaturas, viento natural, calor alto y calor bajo que se adaptan a las temperaturas del año. La temperatura viento natural para los meses de verano y las otras dos para los meses de invierno. Es sencillamente un calentador muy eficiente y útil que cumple con sus funciones durante cualquier época del año.
- Diseño moderno.
- Viene con mando a distancia muy util
- Elaborados en materiales resistentes.
- Tres modos de temperaturas.
- Permite oscilación en 90°.
- Protección contra volcamientos y sobrecalentamientos.
- No se encontraron contras importantes en este producto.
Calefactores ¿Qué son y cómo funcionan?
Los calefactores son equipos eléctricos que suministran aire caliente a un espacio mediante un radiador. El radiador funciona como fuente de calor ayudado con un ventilador que permite que se distribuya a todo el espacio. Y esta es precisamente su principal finalidad, generar suficiente calor en un espacio determinado.
Básicamente estos aparatos transforman la energía eléctrica en calor mediante sus placas de cerámicas que son capaces de resistir el flujo caliente. Otros pueden funcionar mediante termoventiladores, termoconvectores, sistemas halógenos o barras infrarrojas. Por eso son capaces de calentar de forma muy rápida.
No products found.
Beneficios que aporta un calefactor de bajo consumo
- Excelente potencia y rapidez de calentamiento: son dos características que destacan en este tipo de aparatos. Por eso son capaces de lograr que cualquier espacio pueda calentarse en pocos minutos.
- Transportables y prácticos: en dependencia del modelo permiten trasladarlos de habitación en habitación. La mayoría cuentan con asas de transportes y son muy ligeros.
- Ofrecen buen rendimiento: suelen variar sus diseños, funciones y componentes. Por eso entre mejores características posean aumentan su rendimiento y capacidades para generar calor.
- Son de bajo consumo: la mayoría suele ofrecer bajo consumo de energía eléctrica.
- No requieren instalaciones tediosas: estos equipos solo requieren ser conectados a una fuente de energía para ser usados.
Desventajas de un calefactor eléctrico
- No sirven para espacios muy amplios. Son equipos especialmente diseñados para ser usados en espacios pequeños.
- Pueden ser ruidosos. Algunos calefactores pueden generar mucho ruido si se usan a altas potencias.
- Pueden generar alto consumo de energía. En dependencia de la potencia y el tiempo que se usen pueden aumentar el consumo de energía eléctrica y generar mayor gasto.
- No retienen el calor. Aun cuando se usen por un lapso de tiempo largo no retienen el calor. Al apagarse el calor desaparecerá y el frío volverá a aparecer.
No products found.
Opiniones y precios de calefactores eléctricos de bajo consumo
Los usuarios coinciden que los calefactores eléctricos de bajo consumo seguirán siendo el sistema de calefacción más popular de los hogares. Son muy prácticos y útiles en esos momentos donde el frío se acentúa y no se cuenta con otro tipo de calefacción.
También, opinan que los rangos de precios son bastante accesibles tomando en cuenta el nivel de calor que pueden generar. En general, son aparatos que satisfacen las necesidades y si son usados con prudencia no aumentan tanto el consumo eléctrico.
Evidentemente en el mercado existen mejores sistemas de calefacción que pueden prometer mejor relación calidad-precio. Pero, los calefactores eléctricos están diseñados para ser usados en situaciones de urgencia muy puntuales.
Por eso son los mejores salvavidas cuando hay mucho frio y no existe otro medio para calentarse. ¿Qué estás esperando para comprar el tuyo?