Saltar al contenido

Cómo cambiar un tomacorriente: Herramientas y pasos a seguir

Las herramientas para el hogar, te permitirán instalar en tu casa la toma de corriente que necesites para conectar tus electrodomésticos. Estos deben ser seguros y permitir el uso de los equipos sin dañarlos.

¿Por qué instalar un tomacorriente?

Un tomacorriente es la forma más segura de utilizar la energía eléctrica que llega a tu hogar. Estos son elementos donde conectas todos los equipos que requieren electricidad y que eventualmente serán desconectados para su almacenamiento.

Estos elementos deben ser seguros para la persona y para el equipo, y sobre todo deben estar correctamente instalados y aislados para prevenir fallas por cortocircuitos.

Qué herramienta necesito

Para cualquier trabajo que tenga que ver con electricidad en casa, debes contar con un destornillador plano y otro de estrella, un pelacables y un corta cables, pinza de electricista, y un elemento que permita verificar que no hay tensión en la línea de alimentación.

No products found.

Cómo instalarlo

En todas las áreas del hogar, hacen falta los tomacorrientes, siempre habrá algo que conectar, para cambiar uno de estos elementos se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer, es ir al tablero y cortar la energía eléctrica. Luego utiliza el destornillador para retirar la tapa del tomacorriente que cambiarás.
  2. Saca el tomacorriente de donde está colocado, y observa en que orden están los cables, incluso podrías tomar una foto para evitar confusiones en la nueva conexión.
  3. Retira los tornillos que sostienen los cables, o los conectores, según sea el modelo, y retira por completo el elemento a cambiar.
  4. Toma el nuevo tomacorriente, ubícalo en la posición del anterior, y conecta los cables, de la misma forma que estaban conectados anteriormente.
  5. Verifica que no se vean elementos como filamentos sueltos, o que ningún cable quede realmente flojo en su ubicación.
  6. Ajusta el tomacorriente en su lugar, coloca nuevamente los tornillos, asegurándote que queden firmes en su sitio. Ya puedes volver a conectar la electricidad.

Si sigues estos simples pasos de forma rigurosa, no tendrás ningún riesgo al conectar cualquier equipo a tu nuevo enchufe.

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other