Xiaomi lanzó su tercera generación de altavoces inteligentes y lo ha realizado en China, su país de origen, este altavoz viene mejorado y tiene excelentes prestaciones y el mismo es muy económico como todo lo que hace esta empresa. De momento, no se sabe si saldrá del mercado local.
Table of Contents
Escuchar musica y centro de control domótico
Al igual que el anterior altavoz de Xiaomi, el principio de este es que, se pueda escuchar música y que el altavoz actúe como una especie de centro desde donde se pueda controlar todos los ecosistema de productos conectados de Xiaomi incluso otros fabricantes. También en cuanto al diseño, el dispositivo es similar al presentado en 2017. Sin embargo, las mejores partes están en el interior.
El nuevo Xiaomi Mi AI Speaker 2 como ya te hemos cometado es igual que el modelo anterior. en sí es un aparato rectangular, pero con las esquinas ligeramente suavizadas para dar una sensación de curvas no pronunciadas, cuyo cuerpo ha sido perforado en la parte inferior para que pueda emitir de mejor manera los sonidos. En la parte superior encontramos el LED y los distintos botones de control.
De igual forma en la parte interior se presenta de forma muy similar el dispositivo predecesor, allí encontramos seis micrófonos que se encuentran dispuestos en círculo. En europa podrá ser utilizado muy probablemente Google Assistant, hay que recordar que aún no se sabe si arribará a nuestro mercado, en cuanto a su país este se podrá utilizar para dar órdenes a XiaoAI, el asistente de Xiaomi.
Altavoz que admite sonido estéreo
También hay un altavoz de dos pulgadas incorporado, que esta vez admite sonido estéreo. Esto significa que los usuarios pueden conectar dos altavoces entre sí para obtener un sonido más envolvente, así como con otros dispositivos de la casa para reproducir música en cualquier habitación. Por último, Xiaomi afirma que se han mejorado los bajos y que el nuevo algoritmo de sonido ofrece un rango dinámico más amplio.
En cuanto a la conectividad, el dispositivo cuenta con Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda, nada fuera de lo común. Curiosamente, se dice que es compatible con la plataforma IoT de Xiaomi, que a su vez ofrece compatibilidad con 89 sistemas de automatización del hogar, incluido Philips.