Ahorrar dinero en tu factura de gas o electricidad es posible con el buen uso de termostatos inteligentes. El ajuste de la calefacción según tus requerimientos personales será más fácil con ayuda de un termostato, será quién evite mantenerla encendida mayor tiempo del necesario, a la vez que mantiene una temperatura agradable dentro del hogar. Casi la mitad de la energía consumida en una casa es utilizada por la calefacción, así que ten presente los siguientes tips para darle un buen uso a los termostatos inteligentes.
Table of Contents
Mantener una temperatura aceptable
Aunque vivas en una región realmente fría, es posible la programación del termostato, para que baje la temperatura un poco durante la noche. Es importante entender que por cada grado Celsius que bajes tu temperatura, te ahorraras un 1% de energía. Recuerda que bajar la temperatura no significa soportar frío en las noches, sino, que se utiliza eficientemente el calor residual que mantiene el dormitorio, lo que permite bajar la temperatura al mínimo posible.
Optimiza el uso de calefacción con inteligencia artificial
Los termostatos inteligentes tienen la capacidad de aprender tus rutinas y replicar cuando sea necesario. Esta función le permite ajustarse de forma automática, siguiendo horarios y por supuesto contribuyendo al ahorro energético en el hogar. Además, que, basados en tu experiencia, te proponen configuraciones más eficientes con el fin de optimizar su funcionamiento.
Adelantarse a cada situación para optimizar el uso de energía
Si prevés cada situación dentro de tu rutina, puedes configurar tu equipo de calefacción a futuro, manteniendo el confort dentro del hogar, utilizando el mínimo de energía. Configura la temperatura que deseas tener antes de despertar, al acostarte o al llegar del trabajo
El uso del termostato te garantiza un ahorro energético de al menos 10%, sin embargo, un uso eficiente, te garantizará un ahorro de al menos un 30%.