Saltar al contenido

Los mejores radiadores eléctricos de pared

Un radiador eléctrico de pared de diseño  representa una opción ideal cuando empieza a bajar la temperatura por el invierno. Ellos son muy utilizados en zonas donde es normal el frio durante todo el año.

Estos electrodomésticos tienen triple ventaja para quienes deciden comprarlos, ahorran espacio, decoran el lugar y te ofrecen un clima acogedor. En esta entrada podrás conocer 3 modelos que hemos escogido por su excelente relación calidad-precio ¡vamos allá!

Tabla comparativa de los mejores radiadores eléctricos de pared del 2022

Table could not be displayed.

¿Qué radiador eléctrico de pared comprar? Mejores opciones del mercado en calidad – precio

En el mercado existen diferentes marcas y modelos, lo que seguramente dificultará tu elección. Por eso, pensando en ti hemos preparado este top 3 con los mejores modelos de Amazon, luego de realizar un exhaustivo análisis ¡No te pierdas ningún detalle!

1. Análisis y opiniones del radiador eléctrico de pared KLARSTEIN Wonderwall Air

Es un calefactor que funciona con cristal de carbono y tecnología de infrarrojo, que convertirá un 98% de la energía en calor. Gracias a esta cualidad puede considerarse un dispositivo de bajo consumo de energía.

Posee un diseño de un solo panel en color blanco elegante y cómodo, con la ventaja de poder ubicarlo en cualquier espacio. Gracias a esto, encajará de manera adecuada en espacios reducidos sin distorsionar tu decoración, ya que es un modelo moderno y atractivo.

Cuenta con un termostato y tecnología innovadora que permite cumplir con varias funciones. Tiene una potencia de 600 W con la que es capaz de convertir un gran porcentaje de energía en un confortable calor infrarrojo. Esto te permitirá disfrutar de ambientes agradables en tu casa que no vas a querer salir.

Pros

  • Incluye termostato y temporizador.
  • Posee tecnología inteligente.
  • Dispone de un mando a distancia.
  • Excelente relación calidad-precio.


Contras

  • Las instrucciones no vienen en español.


2. Análisis y opiniones del  radiador de pared Könighaus calefacción por infrarrojos

Es un dispositivo de diseño sencillo de calidad, pero capaz de integrarse sutilmente a la decoración a cualquier espacio. Ofrece una temperatura templada y muy agradable en toda la estancia, con alcance máximo de 10 a 24 metros cuadrados dependiendo del aislamiento de la casa.

Está fabricado para soportar largos periodos de tiempo en funcionamiento y no requiere mantenimiento.

Es económico gracias a sus 800 W de potencia, haciendo que consuma poca energía eléctrica. El calor se genera entre el panel y la pared provocando una convección natural del aire, distribuyéndolo de forma eficiente por todo el lugar.

Esta marca alemana nos da 10 años de garantía, este diseño fue realizado con colaboración de la Universidad de Goethe

Pros

  • Seguro al tacto.
  • No es inflamable.
  • Se puede pintar.
  • Excelente relación calidad-precio.


Contras

  • Las patas para ponerlo de pie, no están incluidas


3. TROTEC TIH 900 S radiador de pared Eléctrico por infrarrojo

Es un radiador con un diseño plano, moderno y lujoso, con una pantalla. Esta pantalla facilita su programación y permite verificar los ajustes de la temperatura.

Gracias a su tecnología innovadora se puede considerar como un sistema de calefacción económico con un consumo de 900 vatios.

Posee un Protección contra sobrecalentamiento, Calefacción del lugar de trabajo – simplemente posicionado por los pies de apoyo y determinación adaptativa del momento del inicio de calentamiento. Esto también permite ahorrar en consumo eléctrico.

Está fabricado con un material de alta calidad que garantiza su durabilidad. Además, está equipado con Calefacción por Infrarrojos, ultraplano, que no quema oxígeno ni polvo.

Fue diseñado por la marca TROTEC una de las empresas de diseño más reconocida. Por ello, su funcionamiento está adaptado a las condiciones

Pros

  • Excelente calidad.
  • Diseño ligero.
  • Calentamiento eficiente, cálido y seguro.
  • Cumple con las normativas de diseño ecológico.


Contras

  • No incluye las patas para colocarlo en el suelo.


Radiador eléctrico de pared ¿Qué son y cómo funcionan?

Un radiador de pared es un dispositivo que consta de un sistema de calefacción que mediante la electricidad genera un clima acogedor. Este tipo de radiador tiene la particularidad de ir instalado en la pared. Aunque hay algunos modelos que permiten colocarlos en el suelo sobre unas patas especiales.

Existen hoy día muchos diseños innovadores con tecnología inteligente que te permitirán mayor comodidad. Por ejemplo, el Smart que incluye WIFI y a través de una App instalada en tu Smartphone podrás controlarlo desde zonas remotas. Algunos pueden detectar una ventana abierta y se apagan automáticamente.

Estos dispositivos poseen una resistencia que se calienta y genera el calor hacía el ambiente. Así, el aire expulsado eleva la temperatura de la estancia por efecto de un proceso llamado convección.

La convección consiste en el calentamiento del aire y su elevación. Esto ocurre cuando al encender el radiador se activa el conductor eléctrico y produce el calor. De esta manera, como el aire caliente pesa menos, él asciende calentando toda la habitación.

KLARSTEIN Wonderwall Air - Calefactor infrarrojo,
KLARSTEIN Wonderwall Air – Calefactor infrarrojo,

Tipos de radiadores eléctricos de pared

Según su tecnología de calefacción podrás encontrar diversos tipos de radiadores eléctricos de pared, aquí te mencionamos algunos:

  • Radiadores de pared por convección: Como te explicamos líneas arriba la resistencia se calienta gracias a la electricidad y produce el calor del aire. Luego, el aire caliente se eleva y el aire frío crea un ciclo. Así se va calentando todo el aire al pasar por el radiador.

  • Radiadores de pared por conducción: Su funcionamiento ocurre por la transferencia de calor de la resistencia eléctrica al material con el que está fabricado el radiador. Este material suele ser aluminio o metal.

  • Radiadores de pared por infrarrojos: Consiste en el calentamiento mediante ondas de radiación, esto eleva la temperatura de los elementos sólidos que se encuentren en la estancia. Ocurre algo parecido a lo que sucede con los rayos del sol.

Ventajas y desventajas de un radiador eléctrico de pared

Luego de analizar algunas marcas y modelos de este tipo de radiador hemos preparado un resumen de sus ventajas y desventajas:

Ventajas del radiador eléctrico de pared

¿Aún no estás convencido que los radiadores eléctricos puedan cubrir tus expectativas? ¡Enhorabuena! Te mostraremos las ventajas que te ofrecen estos modelos:

  • Funcionamiento e instalación simple. Basta con instalarlos a la pared y conectarlos a la red eléctrica.
  • Fácil mantenimiento. No tendrás el requerimiento de purgarlos o revisarlos de manera continua.
  • Tecnología moderna. La mayoría de los modelos se pueden programar y controlar con un mando a distancia.
  • Poseen termostatos programables. Esta cualidad permite tener control sobre el consumo de la energía eléctrica para evitar sorpresas en la factura de la luz.
  • Son silenciosos. La mayoría de estos modelos funcionan sin darte cuenta que están allí, solo sentirá lo cálido del ambiente.
  • Amplia gama de marcas y modelos. Podrás escoger entre diseños atractivos, lujosos, funcionales y elegantes. Sin duda, encontrarás un equipo que satisfaga tus necesidades.
  • Precios adecuados a sus funcionalidades. Encontrarás modelos en Amazon con costes acorde a tu presupuesto y a tus requerimientos.
  • Versatilidad. Podrás cambiarlos fácilmente de lugar, pues también son sencillo para desinstalarlos de la pared.
  • Respeto al medio ambiente. El funcionamiento de estos equipos cumplen con las normativas de protección del ambiente. Por ello también dan seguridad de su uso a los consumidores.

Desventajas del radiador eléctrico de pared

A continuación, te mostramos algunas desventajas de los radiadores de pared:

  • Poca flexibilidad. Una vez instalados no puedes moverlos de un lugar a otro, con la facilidad con la que mueves los radiadores portátiles.
  • Rapidez de enfriamiento. Así como calientan rápido y de manera eficiente la estancia donde están colocados, también se enfrían con la misma rapidez al apagarlo.
  • Área reducida. No son conveniente para espacios muy amplios que requieras mantener calientes.
Radiador de pared Könighaus calefacción por infrarrojos
Radiador de pared Könighaus calefacción por infrarrojos

Opiniones radiador eléctrico de pared y precios que ofrece el mercado

Los consumidores que han comprado y tienen en uso estos radiadores afirman que son geniales como opción para algunos espacios de la casa. También, indican que son ideales como sistema de apoyo a otra modalidad de calefacción más potente. Sin duda, ofrecen un ambiente cálido y confortable, pero el calor se disipa con rapidez al apagarlo.

También, afirman que la calefacción por infrarrojo es una tecnología muy eficiente porque transmite el calor directamente a la persona. Esto resulta ideal para el público ya que se siente una sensación de calidez en la piel de forma inmediata.

Agradecen lo moderno de los diseños de estos radiadores, ya que no tienen que preocuparse por su decoración. Dentro de la gran gama siempre hay un modelo que combina con tu estilo de decoración.

Sin embargo, hay usuarios que se desaniman, ya que algunos modelos muy atractivos no incluyen mando a distancia. Aunque esto se equilibra con la función programable de encendido y apagado.

En cuanto al precio de estos radiadores, es válido decir que son muy variados. Esto depende principalmente del diseño y tecnología de calentamiento. Así que, podrás encontrar un abanico de costes atendiendo al estilo y funcionamiento de cada uno de ellos.

Sin embargo, los precios oscilan entre 100 y 250€ aproximadamente en los modelos con mejor relación calidad-precios. Recuerda analizar tus requerimientos reales antes de tomar la decisión.